Tuesday, December 22, 2009

Euromodelismo 153


Sin embargo, y a pesar de los apabullantes éxitos iniciales del Ju 87 en los primeros meses de conflicto, pronto se demostró que los lentos y poco maniobrables Stuka eran, junto con otro factótum de la Luftwaffe, el Bf 110, extremadamente vulnerables a las miras de los cazas Hurricane y Spitfi-re del Mando de Caza de la RAF. Así y a tenor de las pérdidas sufridas durante la Batalla de Inglaterra (verano-otoño de 1940). el Alto Mando de la Luftwaffe (OKL) empezó a buscar un sustituto o el medio de mejorar al ubicuo Stuka. Amén de algunos proyectos y consideraciones, los responsables de la aviación germana pronto se fijaron en un caza que había entrado en servicio poco antes y que en los cielos del Canal de La Mancha se había mostrado superior a las versiones del Spitfire por aquel entonces operativas: el Focke-Wulf Fw 190. Con un robusto y versátil diseño, propulsado por el motor radial BMW 801D, este caza pudo ser transformado como aparato de ataque a tierra tras algunas modificaciones menores, y así, en 1943 entró en servicio con las unidades St.G. (Stukageschwader) bajo la nueva designación Fw 190F. Una de ¡as modificaciones más importantes fue la adicíón de blindaje adicional alrededor del cock-pit, de los depósitos de combustible situados bajo éste y alrededor del motor. Los cañones de 20mm fueron eliminados y se intalalaron pilones subalares paca armas en ¡as mismas estaciones que ocupaban éstos.

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