Wednesday, February 18, 2009

Todo Modelismo 022


Siguiendo muy de cerca la invasión de Europa, se dio la orden de construir 304 T83, aunque esta cantidad fue aumentada más tarde hasta 311, encargando la fabricación de éstos a la compañía Pressed Steel. Debido a que su construcción llevó más tiempo de lo previsto, su estandarización no se completó hasta marzo de 1945. La mayor parte de la producción de M40 llegó tarde para ser utilizada en la II Guerra Mundial, por lo que a Europa sólo se enviaron dos prototipos a fin de que el nuevo vehículo pudiese ser evaluado en condiciones de combate. Estos vehículos fueron incluidos en la misión ZEBRA, en febrero de 1945, a la vez que tomaron parte junto al M12 en el bombardeo de Colonia. Ya que este vehículo estaba diseñado para usarse muy a retaguardia, no disponía de ningún tipo de protección para la tripulación. Es por ello que ante la aparición de la guerra nuclear, se hicieron numerosos ensayos encaminados a este fin. Tampoco disponía de sitio para transportar uns tripulación de ocho hombres con su armamento y equipo, por lo que para estos menesteres se diseñó una variante de carga, de igual configuración que el M40. denominada T30. Acabada la II Guerra Mundial, los M40 fueron distribuidos a diferentes ejércitos, en los aue permaneció en servicio hasta finales de los años cincuenta siendo sin duda alguna el conflicto de Corea el que más contribuyó a aumentar el prestigio de este vehículo debido a la gran efectividad con que fueron usados.

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