Wednesday, February 18, 2009

Todo Modelismo 012


Despues de la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos empleó el carro M-41 y el cañón auto-propulsado M-56 como apoyo a las uerzas aerotransportadas pero fue una solución provisional que no cubría las necesidades. En 1959 aparecen las bases para la realización de un carro específico, siendo los requisitos a cumplir los de un vehículo ligero, ágil y potenle, con una gran capacidad de luego. Es la división Allison (de la general Motors) quien recibió el encargo de su desarrollo, y sobre el tablero se establecieron numerosas innovaciones, se diseñó un casco de duraluminio soldado con una cámara de aire en los laterales provista de una pantalla de flotación y el tren de rodaje era clásico con barras de torsión sin rodillos de retorno. Para la torre se empleó el acero en planchas muy anguladas, y para evitar los problemas de un cañón largo, el clásico 90 mm, se proporcionó la fórmula de un nuevo sistema mixto cañón-lanzamisiles de 152 mm. y como armamento secundario, se instaló un ametralladora coaxial de 7,62 y otra de 12,7 mm en el exterior. El motor era un diesel de 300 Hp. y el peso final resultante, de 16 T.

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