M¡entras el F2F iniciaba su carrera operativa, la compañía Grumman ya había comenzado el desarrollo de un nuevo tipo mejorado, el GIL más conocido bajo la designación F3F. Similar en apariencia a su antecesor, el F3F tenía el fuselaje alargado y una mayor envergadura, características que además de mejorar su rendimiento convertían al avión en una plataforma mucho mas estable. La construcción del F3F era extremadamente sólida, con el fuselaje de aluminio y las alas recubiertas de tela, permitiéndole resistir esfuerzos estructurales de hasta nueve "g", similares al de aviones actuales como el F-18 Hornet. El F3F sentó las bases para el desarrollo de los nuevos modelos de Grumman, aportando elementos distintivos tales como el característico tren de aterrizaje retráctil, patente de Grumman que posteriormente equiparía al inconfundible F4F Wildcat. Las magníficas cualidades de estos biplanos permitieron que en 1942 todavía hubiese un total de ciento cuarenta Grumman F2F y F3F en servicio.
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